Unas 20.000 personas se concentran en Atenas a favor del 'sí'

Informativos Telecinco/Agencias 03/07/2015 23:58

La concentración ha tenido lugar a las 19.30, a la misma hora y a un kilómetro y medio de la reunión promovida por Syriza a favor del 'no'. Ambas protestas se diferenciaban por las pancartas que, al girar una esquina, pasaban del 'no' (oxi) al 'sí' (nai).

El acto a favor del 'sí' ha sido convocado por una plataforma de formaciones políticas, empresarios y sindicatos, y ha tenido lugar en el antiguo estadio olímpico de la capital griega. Los asistentes han llenado la zona de banderas griegas y de la Unión Europea.

"Grecia, Europa, Democracia", ha sido el lema más oído. "Estamos hoy todos aquí para defender que somos griegos y europeos", han repetido los asistentes en un ambiente festivo que se ha alargado hasta entrada la noche.

El voto a favor del 'sí' es apoyado por todas las fuerzas políticas griegas, con excepción de Syriza y el partido nazi Amanecer Dorado. En la jornada de este viernes, el exprimer ministro conservador, Adonis Samaras, ha vuelto a hacer un llamamiento a "evitar" la salida del euro.