Unas 3.000 personas se despiden del estudiante asesinado en El Cairo en una ceremonia sin cámaras

EUROPA PRESS 13/02/2016 04:38

Por la mañana, numerosos jóvenes e investigadores se iban reuniendo en la localidad de Fiumicello, en el norte del país, para rendir su homenaje al fallecido acompañando a su familia.

El párroco, Luigi Fontanot, inició la homilía a las 14.00, ante un ataúd cubierto de flores blancas seguido por cientos de familiares y amigos, pronunciando pasajes en inglés, para facilitar a los asistentes extranjeros a entenderlo. "No es justo", ha afirmado Fontanot. "Sin justicia no se puede construir la paz (...). Giulio instó a sus muchachos a participar, precisamente, para luchar por estos objetivos de justicia", ha añadido, en declaraciones recogidas por el diario italiano 'La Reppublica'.

"Gracias, Giulio, por tu ejemplo de vida y humanidad", ha afirmado, antes de añadir que "el recuerdo que nos deja es su compromiso con los demás".

El cadáver del joven estudiante italiano fue localizado en un foso ubicado en las afueras de la ciudad el pasado 4 de febrero. Regeni, de 28 años de edad, había desaparecido el 25 de enero, jornada en la que se conmemoró el quinto aniversario del levantamiento contra el régimen de Hosni Mubarak. Un amigo indicó que había desaparecido tras salir de su casa para reunirse con otro amigo en el centro de la ciudad.

Su cuerpo apareció con signos de tortura y múltiples heridas. Días después de conocer el hallazgo de su cadáver, el periódico italiano 'Il Manifesto' sacó a la luz que Regeni había escrito, bajo seudónimo, algunos artículos críticos con el Gobierno egipcio.