Ni pizzas ni hamburguesas para los soldados de EEUU en Afganistán

INFORMATIVOS TELECINCO 11/04/2010 17:43

Base aérea de "Boardwalk" en Kandahar en Afganistán, el lugar por donde pasan 25.000 soldados estadounidenses y contratistas. Un kilómetro cuadrado donde se pueden encontrar negocios de comida rápida, cafés, canchas de baloncesto y puestos de masajes. Negocios destinados al entretenimiento de los marines.

Pues bien, parece que al alto mando no lo ve con buenos ojos y quiere cerrar estos locales alegando que "Boardwalk" es un lugar de guerra no un parque de atracciones. Aseguran que "suministrar lujos en las grandes bases como Bagram y Kandahar hace que sea más duro conseguir objetivos esenciales en la lucha en los puestos fronterizos, donde las tropas que están luchando cada día necesitan conseguir de nuevo munición, comida y agua".

Para llevar el suministro a esos negocios se necesita espacio en los convoys, un espacio que hace que se reduzca el necesario para suministros imprescindibles para la misión militar.

Algunos de los soldados consultados se han mostrado molestos. Aseguran que el cierre "bajará la moral de los soldados". LA