Un rayo podría haber alcanzado el avión de Air France

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/06/2009 12:26

Air France ha emitido un comunicado en el que ha indicado que a esa hora tuvo información de la existencia de una "avería del circuito eléctrico" del aparato, un Airbus A330-200 que tenía que haber aterrizado en París a las 11.14 horas.

El avión "atravesó una zona de tormentas con turbulencias fuertes", según informa la compañía.

Según la emisora de radio France Info ha informado de que el avión podría haber sido alcanzado por un rayo.

Sarkozy pide que se investigue qué ha ocurrido

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido al Gobierno y las administraciones responsables que investiguen qué ha pasado con el vuelo.

Sarkozy dijo en un comunicado emitido por El Elíseo que ha solicitado a las autoridades "que pongan todo su empeño en seguir la pista del avión" que tenía que haber llegado esta mañana al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.

"Informado esta mañana de la pérdida de contacto con un Airbus A330 de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París Charles de Gaulle, el presidente de la República manifiesta su viva inquietud", según el comunicado.

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, ha comparecido ante los medios de comunicación en el aerpuerto y ha asegurado que "nos encontramos ante una catástrofe".