La policía comunitaria de Guerrero se suma a la búsqueda de los 43 'normalistas'

EUROPA PRESS 23/11/2014 12:59

El líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, ha expresado la disposición de su organización a "cerrar filas" para localizar a los 'normalistas' desaparecidos y ha anunciado que desde el domingo se intensificará la búsqueda de víctimas del crimen en Iguala, según recoge el diario 'Milenio' en su edición digital.

La policía comunitaria ya tiene presencia en la zona de Iguala, aunque ha instado a alcanzar un entendimiento con las autoridades federales para que puedan portar armas en esa región sin que ello provoque fricciones.

Además, Plácido ha invitado a las familias de víctimas de desapariciones anteriores a sumarse a la búsqueda de cuerpos con palas y picos en la "zona de fosas" de Iguala y animó a denunciar los casos que no hayan sido públicos por miedo a represalias.

Plácido aprovechó además para convocar a más de una treintena de organizaciones sociales a sumarse a un Frente por la Paz y el Desarrollo. Este frente se consolidará en la medida en que se generen condiciones de respeto al derecho a la vida, a la seguridad y la defensa patrimonial de las familias, según el dirigente de la UPOEG. Plácido ha realizado estas declaraciones durante un acto en la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Indicó que sin renunciar a la búsqueda de los 43 normalistas rurales, este domingo también se canalizará la inquietud de los padres, hermanos, esposos, hijos y amigos de hombres y mujeres que fueron desaparecidos por la delincuencia pero sus casos no eran denunciados por temor.