La Policía italiana detiene en Rosarno al jefe de la mafia calabresa

EUROPA PRESS 10/08/2011 10:12

La Policía de Reggio Calabria (sur de Italia) ha arrestado este miércoles en Rosarno al jefe de la 'Ndrangheta', la mafia calabresa, Francesco Pesce, que se encontraba fugado desde hace un año, según ha informado el diario 'La Stampa'.

Pesce ha sido localizado en un bunker que se encontraba en el interior de una zona agrícola en el municipio de Rosarno. El criminal se encontraba en compañía de otras personas que está siendo investigadas por la Policía.

Las autoridades italianas buscaban a Pesce desde que fue capaz de huir de un arresto en la operación 'All Inside', una investigación que permitió eliminar el potente grupo criminal de Pesce y entender los entresijos criminales de Rosarno, así como las ramas nacionales de las familias criminales de la 'Ndrangheta'.

Las autoridades italianas consideran que Francesco Pesce es el nuevo jefe de la 'Ndrangheta' por dos razones, la primera porque podría haber heredado el poder de su padre, Antonino Pesce, que se encuentra detenido, y la segunda porque la prima de Pesce, colaboradora de la Justicia, ha indicado que es el jefe activo de la mafia calabresa.