La Policía tunecina respondió "deliberadamente" tarde al ataque en el que murieron 38 turistas en Susa

EUROPA PRESS 16/01/2017 18:37

Esta versión ha sido aportada por un testigo que compareció ante un juez tunecino, Lazhar Akremi, y ha sido revelada este lunes por la abogada Samantha Leek, implicada en el proceso, según recoge el diario 'The Guardian'. Leek considera que la mayoría de las víctimas "perdieron la vida de forma innecesaria".

Leek ha realizado esta revelación durante una vista del proceso judicial celebrada en Londres sobre este ataque contra el Hotel Imperial Marhaba. El responsable del ataque con un fusil automático, Seifeddine Rezgui, murió tiroteado por agentes policiales cuando huía del hotel.

"Las unidades de la Policía (de Susa) que deberían haber intervenido para parar el ataque, fueron más lentas de forma deliberada e injustificada", ha apuntado la fuente, según ha informado Leek. "Tenían la capacidad de haber acabado con el ataque, pero perdieron mucho tiempo en llegar al hotel", ha añadido.

Rezgui era un estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad de Keiruán. Recientemente se ha sabido que recibió formación militar en Libia. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.