Políticos argelinos salen a defender al exjefe de lucha antiterrorista condenado a prisión por insubordinación

EUROPA PRESS 29/11/2015 03:39

Pese a que los comentarios de políticos en torno a cuestiones militares suelen ser poco frecuentes, en esta ocasión, Ali Benflis, político, activista por los Derechos Humanos y antiguo aliado de Abdelaziz Bouteflika, ha enviado un comunicado en el que denuncia la "instrumentalización de la Justicia argelina. "Una purga política por un delito de desobediencia está en marcha en nuestro país", ha indicado.

Por otro lado, el general Jaled Nezzar, exministro de Defensa y hombre fuerte de la Argelia de la década de los noventa, considera la condena "severa" y "criminal". "Es curioso que este proceso tenga lugar en el momento preciso en el que se constatan turbulencias en las altas esferas del Estado", ha afirmado.

Un tribunal militar, en juicio a puerta cerrada, condenó a cinco años de prisión al general Hassen --que jugó un importante papel en la guerra contra milicianos islamistas-- por destruir documentos militares así como proveer armas sin autorización de sus superiores. Sus abogados, que apelaron contra el veredicto, consideran al general Hassen "una víctima colateral de la guerra de clanes".