El príncipe Guillermo de Inglaterra anuncia su boda con Kate Middleton

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 16/11/2010 11:19

"El príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con Catherine Elizabeth (Kate) Middleton. La boda se celebrará en la primavera o verano de 2011, en Londres", indica el comunicado real.

La comunicación informa además, de que "tras el matrimonio, la pareja vivirá en el norte de Gales, donde el Príncipe Guillermo seguirá sirviendo en la Fuerza Aérea Real".

Guillermo, de 28 años, y Kate, también de 28, se comprometieron el pasado octubre mientras pasaban unas vacaciones en Kenia, y el príncipe ha informado a la reina Isabel II y a sus familiares.

Los rumores de boda entre el heredero británico y su novia subieron como la espuma cuando a principios de mes, los padres de Kate pasaron un fin de semana en Balmoral, residencia privada del Príncipe Carlos.

Allí, según se informó, Michael y Carole Middleton se integraron con el resto de invitados y aprendieron los secretos de los momentos de ocio y relax de la realeza británica.

El hijo mayor de Lady Di conoció a su novia, ahora prometida, en el año 2001 mientras ambos empezaron a estudiar historia del Arte en la Universidad de St Andrews (Escocia), aunque Guillermo decidió abandonar esa carrera para pasarse a Geografía.

Su noviazgo ha sido constante foco de atención por parte de la prensa, que cuestionaba los orígenes de la joven y apuntaba fechas para una posible boda.

El año 2011 hará treinta años desde que los padres de Guillermo (el príncipe Carlos y Diana de Gales) se casaron en la catedral de San Pablo, en Londres, matrimonio que terminó años después en divorcio.

El anillo de Lady Di

El príncipe Guillermo ha explicado que dio a su prometida, Kate Middleton, el anillo de compromiso de Lady Di, porque "es mi manera de asegurarme de que mi madre no se pierde el día de hoy y toda la emoción".

"Me habría gustado conocerla", dijo Middleton. Lady Di "era una mujer inspiradora". Eso sí, Guillermo aclaró que "no hay presión" para que Middleton emule a Diana. "Nadie va a ocupar el lugar de mi madre, lo que ella hizo fue fantástico, pero se trata de nuestro propio futuro, de nuestro propio destino. Kate será muy buena".

El segundo en la línea de sucesión al Trono británico, dijo ante los periodistas que tanto él como su novia están "muy felices" ante la perspectiva de su próxima boda.

En una comparecencia conjunta, en la que ella lució su nuevo anillo de compromiso (que perteneció a la fallecida princesa Diana), Guillermo dijo que había llegado el momento de formalizar su unión: "Ahora es el momento adecuado y estamos muy, muy felices".

Por su parte, Kate Middleton afirmó que la idea de entrar a formar parte de la Familia Real británica es algo que "intimida", pero confió en que estará a la altura de las circunstancias.

EPF/RSO/IM