Un año de prisión para la profesora que mantuvo relaciones sexuales con una de sus alumnas

INFORMATIVOS TELECINCO 21/09/2009 15:33

"Usted sabía perfectamente que era un error comenzar a tener relaciones sexuales con ella y conocía el peligro para Ud, y para su carrera como profesora", afirmó el juez Anthony Pitts, al leer la sentencia en la corte de Southwark Crown, según publica el periódico 'Daily Mail'.

Goddard, conocida en los medios como 'jazz lady', estrechó la relación afectiva con una de sus alumnas, diez años menor que ella.

La profesora y su discípula de 15 años, que mantuvieron el romance durante cinco meses, se encontraban en las cafeterias cercanas al colegio, después de las lecciones, en la casa de Goddard.

Además en ese periodo viajaron juntas a Paris un fin de semana para asistir a la marcha del orgullo gay en esa ciudad, por lo que la joven mintió a sus padres al contarle que iba a casa de unos familiares.

Los padres de la adolescente han acusado a la profesora de aprovecharse de su hija, que estaba en una situación "vulnerable".

Pitts, explicó que este "es un caso difícil, porque las evidencias demuestran que la acusada mantuvo relaciones sexuales plenas con la chica durante varios meses". "Los contactos sexuales fueron consensuados" y en su declaración Goddard aceptó que habían sido "instigados por ella".

Asimismo, el juez explicó que Goddard quedaba inhabilitada de por vida para ejercer como profesora y su nombre se mantendría en los registros de condenados por delitos sexuales durante diez años.

Los investigadores encontraron en el móvil de la profesora 157 mensajes de texto escritos por la menor, y 60 de respuestas de Goddard, que sirvieron para probar la relación entre ambas.

La defensa de la joven profesora, por su parte, dejó claro que Goddard "tenía remordimientos" y que no es "una depredadora sexual".