Qadri pide a sus seguidores que protesten por la vía "pacífica"

EUROPA PRESS 20/08/2014 14:34

Qadri, dirigente del Pakistan Awami Tehreek (PAT), había ordenado a sus simpatizantes que bloqueasen el Parlamento, si bien los diputados lograron abandonar el edificio por la puerta trasera poco después. La Cámara, que tiene previsto discutir la crisis política por la que atraviesa el país, volverá a reunirse el jueves.

"No bloqueéis el camino de nadie, aunque sea un enemigo", ha dicho posteriormente el clérigo, que ha pedido a sus simpatizantes que no entren en ninguna instalación oficial, informa el periódico 'Dawn'. Algunos activistas del PAT rodearon los vehículos de varios ministros este miércoles, aunque las acciones concluyeron sin consecuencias.

Qadri ha insistido en que no ha rechazado en ningún momento entablar conversaciones con el Ejecutivo de Nawaz Sharif, algo que sí parece descartar por el momento la otra formación que ha convocado manifestaciones en los últimos días, el Pakistan Tehreek e Insaf (PTI) de Imran Jan.

Uno de los líderes de esta formación, Mehmood Qureshi, ha advertido de que no entablarán conversaciones hasta que el primer ministro no dimita. Además, el PTI propone reformas electorales, la disolución de la Comisión Electoral, la celebración de nuevos comicios y la imputación de los funcionarios que hayan podido estar implicados en fraude, entre otras peticiones.

Imran, a través de Twitter, ha citado a sus seguidores para "celebrar" el Día de la Independencia este miércoles por la noche en el centro de Islamabad, según Geo TV. En su mensaje, el líder del PTI también ha reclamado la liberación de los activistas de la formación.