La RASD pide a Ban que intervenga para poner fin a la "represión" marroquí contra las manifestaciones saharauis

EUROPA PRESS 10/12/2013 04:30

En una carta enviada a Ban en respuesta a la actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes contra una manifestación celebrada en sábado en la ciudad, en la que resultaron heridas decenas de personas, Abdelaziz ha pedido que la ONU actúe "para poner fin a estos actos reiterados de represión".

Así, ha subrayado la necesidad de que el organismo internacional "intervenga con urgencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos saharauis ante la represión de las fuerzas de ocupación marroquíes a través de un mecanismo que permita a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en Sahara Occidental (MINURSO) garantizar su protección y el respeto de los Derechos Humanos".

Abdelaziz ha pedido también a Ban que "intervenga ante la UE para que el organismo no firme ningún acuerdo con el Reino de Marruecos que incluya las aguas territoriales de Sáhara Occidental", según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Por último, ha reclamado al secretario general de la ONU que presione a Marruecos "para obligarle a respetar el Derecho Internacional y a que libere a todos los detenidos políticos saharauis".