Los rebeldes dicen haber tomado Garyan

EUROPA PRESS 15/08/2011 17:28

Los rebeldes libios que luchan contra el régimen de Muamar Gadafi han asegurado este lunes que han tomado el control de una localidad en las Montañas Occidentales, al sur de Trípoli, en otro importante paso en su avance hacia la capital, tras hacerse con el control el sábado de la localidad de Zawiya, a 50 kilómetros de Trípoli en la costa.

Un portavoz rebelde de nombre Abdulrahman ha señalado a Reuters por teléfono que la localidad de Garyan, a unos 75 kilómetros al sur de Trípoli, ha sido tomada por los sublevados.

"Garyan está plenamente en manos de los revolucionarios. Han aplastado a la Brigada Sahban, el principal centro de mando de Gadafi en las Montañas Occidentales y se han apoderado del armamento pesado y ligero de la brigada", ha señalado.

"Gadafi ha sido aislado. Ha sido aislado del mundo exterior después de que los revolucionarios consiguieran cortar la carretera que une Trípoli con Túnez. Los revolucionarios se apoderaron anoche de tres vehículos que se dirigían a Trípoli llenos de alimentos", ha añadido el portavoz.