Disuelven el Ayuntamiento de Reggio Calabria por conexiones con la mafia

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/10/2012 11:04

La decisión supone un duro varapalo político para el exalcalde de Reggio Calabria Giusseppe Scopelliti, que ya está inmerso en un proceso judicial por su gestión al frente de la corporación.

La ministra del Interior, Anna Maria Cancelliere, ha justificado la disolución de la corporación local porque, a pesar de ser una decisión "dolorosa", se ha adoptado una determinación "a favor de la ciudad".

El actual delegado del Gobierno en Crotone, Vincenzo Perico, será el encargado de asumir la gestión del Ayuntamiento de Reggio Calabria de forma interina y tendrá como objetivo principal evitar que la localidad caiga en la bancarrota.

El Gobierno italiano ha subrayado que la disolución del Ayuntamiento de Reggio Calabria ha sido decretada por su "cercanía" con "algunos ambientes" y por "algunas acciones" u omisiones que llevaban a pensar en su "cercanía" con la mafia. "La disolución se debe a esta administración, no a la anterior, y es un acto preventivo, no sancionador", ha dicho la ministra del Interior.

Antes de adoptar la decisión de disolver la corporación local en la reunión del Consejo de Ministros de este martes, la ministra del Interior había sido informada de la situación de la localidad y había recibido la recomendación de adoptar una decisión al respecto para "eliminar el riesgo de infiltraciones mafiosas" en la gestión de la ciudad.