Rusia denuncia que los argumentos de EEUU para atacar a Siria son "poco fiables y poco convincentes"

EUROPA PRESS 08/04/2017 20:25

"Los argumentos de EEUU en apoyo de su acción armada ilegal, particularmente, la referencia al uso de armas químicas por las fuerzas sirias en Idlib el 4 de abril son poco fiables y poco convincentes", ha afirmado Lavrov, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Lavrov ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, con quien abordó la situación en Siria tras el ataque estadounidense.

El viernes, la Marina estadounidense lanzó un total de 59 misiles de crucero sobre la base aérea de Shairat en represalia del ataque químico del pasado martes en Jan Sheijun, en el que murieron al menos 74 personas.

Rusia y Siria aseguran que el bombardeo de Jan Sheijun fue sobre un depósito donde las milicias insurgentes almacenaban armas químicas, pero Estados Unidos ha respondido con el lanzamiento de 59 misiles de crucero sobre una base aérea siria.

Ocho personas murieron en el bombardeo norteamericano sobre Shayrat, según fuentes del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de fuentes dentro de Siria.