Rusia, dispuesta a discutir un alto el fuego en Siria

EUROPA PRESS 11/02/2016 10:54

"Es por eso que vamos (a la reunión): estamos dispuestos a debatir modalidades del cese del fuego", ha comentado a la prensa, según informa la agencia rusa Sputnik. Este miércoles un diplomático occidental había indicado que Moscú había propuesto una tregua a partir del 1 de marzo.

El viceministro ruso ha responsabilizado al Alto Comité de Negociaciones, formado tras una reunión en Riad de los principales grupos opositores con el fin de aunar posiciones de cara a las conversaciones de paz, de haber lastrado las negociaciones entre Damasco y la oposición.

"¿Quién es responsable de la interrupción de la primera rona de conversaciones? La oposición de Riad. La cuestión de si las conversaciones se reanudarán el 25 de febrero debería planteárseles a ellos", ha añadido Gatilov. "Hasta donde yo sé, el Gobierno sirio está preparado para ello", ha añadido, según Itar-Tass.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció el 3 de febrero la suspensión de las conversaciones iniciadas dos días antes en Ginebra y dijo que se reanudarían el 25 de febrero.