Rusia pretende comprar más de 120 sistemas de misiles Iskander-M

EUROPA PRESS 02/08/2011 08:50

El Ministerio de Defensa de Rusia pretende comprar más de 120 sistemas de misiles Iskander-M, según ha anunciado el viceministro de Defensa, Dimitri Bulgakov. "Adquirimos seis sistemas en 2010 y pretendemos adquirir más de 120 adicionales", han sido sus palabras, pronunciadas el lunes en rueda de prensa.

Este sistema móvil --conocido por la OTAN como SS-26 Stone-- está equipado con dos misiles guiados 9M723K1 de combustible sólido con capacidad "cuasi-balística". Tienen un rango de acción de 400 kilómetros y pueden portar cabezas convencionales y nucleares.

El Centro de Moscú para el Análisis de Estrategia y Tecnología informa de que las fuerzas rusas pusieron a prueba el Iskander-M en la guerra que Rusia libró contra Georgia durante cinco días en agosto de 2008. En aquella ocasión demostró una alta eficacia a la hora de destruir infraestructuras y objetivos militares.

RIA Novosti recuerda que el Kremlin amenazó con desplegar misiles de este tipo en la región de Kaliningrado, fronteriza con Polonia y Lituania (miembros de la Alianza) si ésta instalaba elementos de su escudo antimisiles cerca de las fronteras con Rusia.