Sanders asume su derrota frente a Clinton: "No parece que vaya a ser el nominado"

EUROPA PRESS 22/06/2016 22:53

Sanders ha plantado cara a Clinton durante las primarias y ha evitado retirarse oficialmente de la carrera, argumentando que quería llegar a la convención nacional para tratar de introducir mensajes socialistas en el debate político.

Sin embargo, en una entrevista con la cadena C-SPAN, ha reconocido que su papel será secundario: "Es duro decirlo, pero no parece que vaya a ser el nominado, por lo que no voy a determinar el alcance de la convención".

La frase, que viene a confirmar lo que ya todas las proyecciones dan por seguro, es lo más cerca que el senador ha estado de admitir la victoria de Clinton. El jueves, tiene previsto pronunciar un discurso sobre el futuro de su campaña, aunque sus asesores no prevén que vaya a realizar ninguna concesión, según NBC News.

Otra de las dudas que queda pendiente es si Sanders terminará respaldando públicamente a Clinton como la candidata oficial del Partido Demócrata a la Casa Blanca, algo que contribuiría a cerrar filas en torno a la exsecretaria de Estado tras unas primarias que no han sido para ella todo lo fáciles que cabía esperar.

"Estamos negociando y las negociaciones van en los dos sentidos", ha explicado Sanders en C-SPAN, al ser interrogado sobre su posible apoyo a Clinton. La antigua primera dama estaría dispuesta a incluir algunas de las propuestas del senador en su programa a cambio de pasar página.