Secuestran a un miembro de la Oficina del Primer Ministro en Trípoli

EUROPA PRESS 25/09/2013 02:30

Al parecer, Suwaisi fue capturado por un grupo de hombres armados, cuya filiación todavía se desconoce, a su salida del Banco de Inversiones de Libia, ubicado en Trípoli.

El primer ministro, Alí Zeidan, ha condenado este "acto criminal" y ha advertido de que las fuerzas de seguridad han lanzado un gran operativo para localizar a Suwaisi y llevar a sus secuestradores a los tribunales de justicia.

No es la primera vez que secuestran a un miembro de la Oficina del Primer Ministro. A finales del pasado mes de marzo, Alí Ghatus, uno de los asesores de Zeidan, fue capturado cuando volvía en coche a Trípoli desde Benghazi. Tras nueve días de cautiverio, finalmente fue liberado.

Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarlo a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.

Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias --uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa--, pero otras siguen al margen de su autoridad.