Serena Williams rompe su silencio sobre los abusos policiales contra los afroamericanos

Informativos Telecinco 29/09/2016 12:32

Serena Williams escribió una entrada en su cuenta en Facebook para contar cómo se sintió al ir con su sobrino en un coche, mientras este un joven negro de 18 años, conducía.

"En la distancia he visto a un policía e inmediatamente he mirado que no superasemos el límite de velocidad de esa vía. He recordado el horrible vídeo en el que una mujer ve cómo un policía mata a su novio. Ese recuerdo me pasó por la mente en un segundo. Me arrepentí de no ser yo al volante. No me hubiera perdonado nunca que le ocurriera algo a mi sobrino. Él es tan inocente. Nosotros no somos 'los otros'.

Estoy absolutamente convencida de que no todos son malos y que son los ignorantes, los asustados, los insensibles a turbar el sueño de millones de personas. ¿Por qué tengo que pensar esto en 2016? No ha habido suficientes cambios y se han abierto tantas puertas. Me he dado cuenta que tenemos que insistir, porque no es importante cuán lejos hemos llegado, sino cuánto nos falta por andar".

Williams, tan reacia a hablar sobre política o sobre a quién votará, ha roto su silencio sobre los excesos policiales que se vienen repitiendo en EEUU contra la comunidad negra.

Para explicar su entrada en Facebook ha citado a Martin Luther King: "llega un momento en el que el silencio es una traición". "No me quedaré callada".