El líder de una milicia tribal sobrevive a un intento de asesinato de supuestos miembros de Al Qaeda

Reuters/EP 08/09/2012 18:58

Además del guardaespaldas que ha fallecido otros dos hombres han resultado heridos en el ataque. Este es el cuarto intento de asesinato al que sobrevive Al Sayed. El mes pasado, un atentado suicida en un funeral mató a dos de sus hermanos y a otras 43 personas.

Al Sayed, comandante de los Comités Populares que en junio ayudaron al Gobierno a expulsar a un grupo islamista de las ciudades de Zinjibar, Azán y Shaqra después de una ocupación de un año, sufrió el viernes una emboscada en una carretera en la provincia de Abyan el viernes.

"El Ejército, la Policía y los combatientes tribales persiguieron a los pistoleros, que huyeron hacia uno de los valles agrestes cercanos a donde se produjeron los enfrentamientos entre las dos partes", ha explicado el funcionario, que ha pedido el anonimato.

Los Comités Populares han luchado junto a las fuerzas gubernamentales contra Ansar al Sharia, un grupo islamista que tomó el control de varias ciudades del sur de Yemen el año pasado y que dio refugio a combatientes de Al Qaeda.