Al menos tres soldados muertos por un supuesto ataque de las FARC contra un helicóptero militar

EUROPA PRESS 22/06/2015 23:04

Lo único confirmado hasta ahora es que un 'Black Hawk' que estaba realizando tareas de traslado de personal y abastecimiento en el municipio de Teorama ha explotado con varios militares a bordo.

"Se escuchó una fuerte explosión, en la misma zona donde está el oleoducto (Caño-Limón-Coveñas), una zona con alta presencia guerrilla", ha dicho el portavoz municipal Ever Payares, en declaraciones a Caracol Radio.

El comandante de la Brigada 30 del Ejército, el coronel Marcos Pinto, ha explicado a RCN Radio que, de momento, se desconoce si ha estallado por un problema técnico, si ha sido derribado o si ha activado una mina antipersona al aterrizar.

Fuentes militares citadas por los medios de comunicación colombianos aseguran que habría al menos tres muertos, aunque algunas elevan el balance a cuatro fallecidos y un desaparecido.

El suceso ha coincidido con la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le ha encargado "conducir" a las Fuerzas Armadas hacia la paz.