Sonia Gandhi se recupera satisfactoriamente tras someterse a una "exitosa" operación quirúrgica en EEUU

EUROPA PRESS 05/08/2011 06:44

La dirigente del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, considerada la política más poderosa de India, se recupera satisfactoriamente tras haberse sometido a una "exitosa" operación quirúrgica en Estados Unidos, según ha informado este viernes su portavoz, Janardan Dwivedi, a la cadena británica BBC.

El portavoz ha afirmado que la "operación ha terminado y el cirujano ha indicado que ha sido exitosa". "Como esto es un tema personal que afecta a su salud y a su tratamiento médico, su familia ha solicitado que su privacidad sea respetada", ha explicado Dwivedi.

El portavoz no ha concretado el motivo de la intervención o si la dirigente padece alguna patología grave, pero ha señalado que podría estar en Estados Unidos unas dos o tres semanas.

Gandhi es el último miembro de una dinastía familiar que casi ha gobernado India desde su independencia. Ella fue la encargada de designar a Manmohan Singh como candidato a primer ministro en 2004 y se considera que es más poderosa que el jefe del Ejecutivo.

En su ausencia, un equipo de cuatro miembros, incluido su hijo Rahul, que se espera que sea el próximo primer ministro, dirigirá los asuntos políticos del partido.