Al menos 32 talibán y 10 militares muertos en combates en Helmand

EUROPA PRESS 29/11/2014 14:58

En un primer incidente, milicianos talibán atacaron la base de Camp Bastion, concretamente las instalaciones del Ejército afgano conocidas como base Shorabak. Cinco militares y un veintena de talibán murieron, mientras que nueve soldados más resultaron heridos, ha explicado un portavoz del gobierno de la región de Helmand, Omar Zwak, en declaraciones a la televisión afgana Tolo News.

"Los insurgentes se han escondido en casas de civiles. Están unitizando estas casas como escudo para bombardear y atacar la base militar", ha indicado Zwak, quien ha revelado que se han enviado a la zona efectivos de las fuerzas especiales. "Los insurgentes han perpetrado varios ataques suicidas cerca de la base", ha añadido.

El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado el ataque dcontra Shorabak, incluidos los atentados suicidas, y ha asergurado que los combates continúan activos.

Por otra parte, otra base militar, la de Sangin, ha sido atacada a primera hora de esta mañana. Cinco militares y doce insurgentes han muerto, según fuentes militares. Estos enfrentamientos continúan activos.