El líder de los talibán paquistaníes está en una zona de Afganistán fuera del control del Gobierno

EUROPA PRESS 03/03/2016 15:49

"Estos grupos están escondidos en zonas que están fuera del control del Gobierno", ha asegurado Zajelwal, al ser preguntado sobre la presencia en Afganistán del líder de los talibán paquistaníes.

Por otra parte, el embajador ha sostenido que no hay ninguna disputa entre Kabul e Islamabad pero que las relaciones entre ambos países se han visto afectadas por la pérdida de confianza y varios malentendidos.

"Si no hay paz y seguridad en Afganistán, pensar en la paz en Pakistán es un despropósito. Ambos países no son solo vecinos, sino que comparten una historia, una cultura e idiomas además de las normas geoeconómicas y religiosas", ha añadido.

El regreso de la paz a Afganistán es esencial para ambos países y solo es posible si unen sus esfuerzos para entrar en una era de confianza y seguridad y es algo prioritario para el Gobierno afgano, ha asegurado Zajelwal. "Kabul espera mucho de Islamabad", ha señalado.

"Puede haber problemas entre ambos países pero todos se pueden solucionar fácilmente mediante el entendimiento mutuo y las encuentros", ha añadido.

El embajador afgano ha denunciado el sufrimiento del país como resultado de las guerras y las hostilidades y ha explicado que Pakistán también podría llegar a ser una víctima si la violencia existente y la crisis continúa en Afganistán.