El partido de Temer dice que las vacaciones no deben afectar a la votación de la denuncia contra el presidente

EUROPA PRESS 15/07/2017 03:46

La votación en la sala plenaria se ha programado para el día 2 de agosto. No obstante, desde el 18 de julio, el Congreso Nacional estará en período vacacional y no habrá actividad parlamentaria hasta la primera semana de agosto, según ha recogido la Agencia Brasil.

La ley obliga a que dos terceras partes (342 diputados) de la Cámara Baja apruebe los cargos contra el presidente y, llegados a este punto, el futuro de Temer quedaría en manos del Tribunal Supremo. El alto tribunal tendría que decidir si acepta o no las acusaciones presentadas por los diputados y, en caso afirmativo, Temer quedaría apartado de la Presidencia por un plazo máximo de 180 días, hasta que concluya el juicio político o 'impeachment'.

Rossi, no obstante, confía en que la bancada oficialista tendrá el número necesario para ganar en el pleno. "Ya tuvimos una victoria muy importante ayer en la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), con 41 diputados votando en contra de la denuncia", ha señalado.

De cara a la siguiente votación, el líder del PDMB en la Cámara cree que este resultado se repetirá entonces y que "la recesión no interferirá".

Hasta ahora, el Gobierno de Temer cuenta con el apoyo de 262 parlamentarios, mientras que la oposición sólo cuenta con 171 y 80 diputados todavía no han decidido cuál será su votación.