Los terroristas querían un 11-S en la India

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 29/11/2008 11:27

Según Times Now TV, los terroristas se inspiraron en el ataque con bombas al hotel Marriott en Islamabad (Pakistán).

Los atacantes conocían la disposición de los hoteles Taj Mahal y Trident-Oberoi que asaltaron. Varios miembros de un grupo de al menos diez personas hicieron comprobaciones en el hotel Taj durante las semanas anteriores al ataque, obteniendo detalles de la disposición del edificio. Filmaron algunas localizaciones y realizaron viajes de exploración. También conocían el lugar que en el tiroteo de cinco horas , los terroristas se retiraron por una puerta escondida en el hotel que las tropas indias no conocían, según el Hindustan Times.

Los atacantes arribaron a la costa en una barca neumática Gemini, según los investigadores, después de abandonar un navío pesquero que habían secuestrado previamente y matar a sus tripulantes.

Las autoridades indias han encontrado un navío abandonado a cinco millas náuticas de Bombay que podría haber sido utilizado por los terroristas para lanzar su violento ataque del miércoles, informaron distintos medios indios.

El barco supuestamente usado -bautizado como "Kuber" estaba ocupado únicamente por el cadáver de uno de los tripulantes, que apareció decapitado y con las manos atadas a la espalda.

De acuerdo con los investigadores, al menos ocho terroristas abandonaron ese barco -tras deshacerse de cuatro tripulantes- y llegaron a Bombay a bordo de una lancha motora Gemini, cuyo motor tenía borrado el número de serie.

El presunto terrorista capturado, Kamal, ha confesado que se embarcó en el puerto de Karachi (Pakistán) en un barco mercante y que lo abandonaron a diez millas náuticas de Bombay, además de usar también un barco pesquero, según PTI.Otros medios indios han revelado que el Kuber, desaparecido desde el pasado 18 de noviembre, salió del puerto de Porbandar, en el oeste de la India.

Los terroristas entraron en Bombay por vía marítima, y desembarcaron en la costa del barrio de Colaba, donde cogieron un taxi y aprovecharon para cargar sus armas.

Las mochilas encontradas estaban llenas de municiones y granadas, además de poseer teléfonos de satélite, tarjetas de crédito, snacks y frutos secos, lo que indica que estaban preparados para un largo asalto.

Los terroristas demostraron tener entrenamiento de comandos. Un experto de seguridad señaló al periódico The Mail Today que el modo en que un hombre llevaba su AK-47 en una mano demostraba que había tenido meses de entrenamiento.

Los pistoleros iniciaron el asalto lanzando granadas para destruir la sala de control de televisión de circuito cerrado. Al menos tres de ellos combatieron con los bien entrenados comandos de la India durante dos días en los laberintos del hotel Taj, prendiendo fuego en los lugares por los que se movieron.

Diez terroristas y dos bombas

"Había 10 terroristas en total. Nueve fueron abatidos y uno ha sido capturado vivo. Han recibido instrucciones desde el exterior por medio de teléfonos móviles vía satélite", ha informado el ministro regional de Interior, R. R. Patil. "Ya sabéis desde qué país", ha añadido en aparente referencia a Pakistán.

"La Policía ha recuperado dos bombas, cada una de ocho kilos, que estaban junto a los terroristas. También hemos decomisado equipamiento GPS y teléfonos vía satélite", ha explicado.

KOD