Un tribunal egipcio condena a pena de muerte a 188 personas por matar a once policías en agosto de 2013

EUROPA PRESS 02/12/2014 19:45

Un tribunal penal de Giza ha condenado a 188 personas a pena de muerte por un ataque contra una comisaría que acabó con la vida de once policías y dos civiles en agosto de 2013, después de que el anterior presidente del país, Mohamed Mursi, fuera derrocado en un golpe de Estado dirigido por el entonces jefe del Ejército y actual mandatario del país, el general Abdelfatá al Sisi, ha informado el diario 'Al Ahram'

Los acusados han sido declarados culpables de matar a los agentes de Policía tras asaltar la comisaría de Kerdasa en Giza, después de que las fuerzas de seguridad desalojaran dos campamentos de protesta pro Mursi en El Cairo el 14 de agosto de 2013.

El veredicto ha sido remitido al gran mufti de Egipto para su revisión, tal y como establece la legislación egipcia en el caso de ejecuciones. La decisión del líder religioso no es vinculante. El tribunal ha fijado para el 24 de enero de 2015 la lectura del veredicto final tras la recomendación del gran mufti. El fallo dictado este martes puede ser recurrido.