Trump defiende el veto a la entrada de musulmanes en su primer vídeo de campaña

EUROPA PRESS 04/01/2016 18:02

Trump ya había anunciado que, con la llegada de 2016, iniciaría una ofensiva publicitaria que, según sus propias estimaciones, le costará al menos 2 millones de dólares semanales. La nueva estrategia ha dado este lunes su primer fruto: un vídeo de 30 segundos que recoge las promesas más mediáticas del millonario empresario.

Un narrador recuerda que Trump propone un veto "temporal" para que los musulmanes no puedan entrar en Estados Unidos --"hasta saber lo que está pasando", añade--. El mensaje está acompañado por imágenes de los dos islamistas que asesinaron a 14 personas en San Bernardino (California) a principios de diciembre.

A continuación, el vídeo reitera la necesidad de "cortar la cabeza" del grupo terrorista Estado Islámico, así como de frenar su suministro de petróleo.

Otro de los objetivos de Trump pasa por "detener la inmigración ilegal" levantando un muro en la frontera con México y cuya construcción será sufragada por el país vecino.

"Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande de nuevo", proclama como colofón el magnate, que ha pasado de ser la nota anecdótica de la campaña republicana al favorito en todos los sondeos. Las polémicas, lejos de mermar el nivel de apoyo, lo han disparado hasta el punto de doblar a sus más directos perseguidores en la carrera hacia las elecciones de noviembre.