La UE reclama la "rápida" aplicación del acuerdo de paz en Libia para hacer frente al terrorismo

EUROPA PRESS 07/01/2016 12:55

"Una vez más Libia ha sido el objetivo de la violencia terrible, una vez más los libios son las víctimas de un ataque", ha lamentado Mogherini en un comunicado en el que también subraya que la sociedad del país africano "merece la paz y seguridad".

En este sentido, la Alta Representante ha destacado que con el Acuerdo Político "tienen una gran oportunidad para aparcar sus diferencias y trabajar juntos y unidos contra el terrorismo al que se enfrenta el país".

"La rápida aplicación del Acuerdo Político para Libia será instrumental, de tal forma que se pueda establecer un Gobierno de unidad lo antes posibles para defender a todos los ciudadanos libios", ha añadido.

Además, Mogherini ha defendido que este acuerdo ayudará a preservar los recursos del país, a vencer a los terroristas "que quieren debilitar la prosperidad de Libia" y a "restaurar la estabilidad y la seguridad a través del país".

Al menos 65 personas han muerto por la explosión de un camión bomba junto a un centro de entrenamiento de la Policía en la localidad libia de Zliten. El camión bomba ha estallado cuando cientos de reclutas se concentraban para una ceremonia de graduación.

Según el diario 'Lybia Herald', el objetivo del ataque ha sido un centro de entrenamiento de la Guardia Costera y hay decenas de heridos, algunos en estado crítico, que están siendo evacuados al hospital de Zliten, así como a Misrata y Joms.