UNESCO condena el atentado contra el templo de Karnak

EUROPA PRESS 12/06/2015 02:30

"Este ataque contra las vidas humanas es también un ataque contra la cultura como una fuerza para el diálogo, el turismo y el desarrollo socioeconómico", ha valorado.

En su comunicado, Bokova ha expresado su solidaridad y apoyo al Gobierno de Egipto para proteger su patrimonio cultural contra posibles ataques extremistas.

El director general de Antigüedades de Luxor, Sultan Eid, afirmó el miércoles que los monumentos del templo de Karnak no han sufrido daños a causa del atentado, que se saldó con cuatro heridos y la muerte de dos terroristas.

Fuentes de los servicios de seguridad han dicho que los heridos son trabajadores de un bazar y dos agentes de Policía. El Gobierno ha insistido en que no ha resultado herido ningún turista.

Tras el ataque, el Ministerio de Antigüedades y el Ministerio del Interior han decidido reforzar la seguridad en los lugares con patrimonio arqueológico y artístico en todo el país.

Los grupos de milicianos islamistas han matado a cientos de militares y policías en los últimos dos años en el marco de su campaña de ataques contra el Gobierno egipcio y en las últimas fechas también han atacado objetivos económicos y turísticos.

La semana pasada, varios hombres armados con motocicletas mataron a dos agentes de la Policía turística en una carretera cercana a las pirámides de Giza.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso en Egipto, que es el país más poblado del mundo árabe. En 1997, 58 turistas y cuatro egipcios murieron en un atentado perpetrado en Luxor en el templo de Hatshepsut.