Van Rompuy se reúne este jueves en Oslo con el primer ministro noruego

EUROPA PRESS 18/08/2011 06:32

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, tiene previsto desplazarse a Oslo para entrevistarse este jueves con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, según ha anunciado su gabinete.

Se trata de la primera visita de un dirigente europeo al país nórdico desde el atentado perpetrado en Oslo y el posterior tiroteo en la isla de Utoya el pasado 22 de julio por el joven de extrema derecha Anders Behring Breivik. En el fallecieron un total de 77 personas, la mayoría jóvenes acampados en la isla.

El belga ya anunció el pasado 27 de julio en su Twitter su intención de reunirse con el jefe del Ejecutivo noruego a mediados de agosto tras la tragedia que ha vivido Noruega.

Los ministros de Interior de la Unión Europea tiene previsto invitar a las autoridades noruegas a su próxima reunión, el 22 de septiembre en Bruselas, con el objetivo de intercambiar información y analizar la amenaza de los "extremismos y la xenofobia", tras el doble atentado en Noruega. Breivik alegó haber cometido el crimen para denunciar la creciente islamización de Europa.