El vicepresidente del Parlamento de Israel es suspendido por un supuesto escándalo de prostitutas y drogas

EUROPA PRESS 10/06/2015 04:25

El periodista Amit Segal ha publicado varias grabaciones de personas cercanas a Hazan en las que relatan que contrató prostitutas para los clientes de su casino en la ciudad de Burgas y que compró y consumió metanfetaminas.

Según las leyes del Parlamento, Edelstein no puede cesar a Hazan de su puesto, y expulsar a un parlamentario requiere que éste rechace voluntariamente su inmunidad. Sin embargo, Hazan ha negado los cargos y ha subrayado que no tiene pensado abandonar el cargo.

En unas declaraciones concedidas a la emisora Israel Radio, el vicepresidente del Parlamento ha dicho que no incurrió en ninguna de las acusaciones vertidas contra él. "Es gracioso. Hay miembros del Parlamento que han testificado haber usado drogas. Son yonkis. Me opongo a la legalización", ha añadido.

Pese a ello, Segal ha defendido la exactitud de sus informaciones, asegurando que tiene "dos testimonios de israelíes sobre el uso de metanfetaminas, incluido uno sobre su compra", tal y como ha informado Army Radio.

Por su parte, el abogado de Hazan ha acusado de difamación al periodista y a Channel 2, para el que trabaja, reclamando que retiren la historia y presenten sus disculpas. "Su intención era dañar, sin ninguna razón práctica, el buen nombre de mi cliente", ha sostenido.