Dos de las víctimas del asesino de Saskatchewan eran hermanos suyos

EUROPA PRESS 23/01/2016 14:43

La Policía ha informado de que fue en torno a las 13.00 del viernes cuando recibió el aviso del tiroteo e inmediatamente varios agentes se desplazaron hasta el Colegio Comunitario de La Loche. A las 13.47 un individuo fue detenido y se incautó un arma.

Además hay dos heridos con pronóstico crítico debido a los disparos del sospechoso. El colegio acoge desde preescolar hasta los 18 años y en él residen unos 900 estudiantes.

Las primeras informaciones apuntan a que el tiroteo comenzó en una de las zonas residenciales, donde habrían muerto los dos hermanos del tirador, y luego continuó en la zona lectiva. Entre ambos momentos, el sospechoso pudo comunicarse a través de las redes sociales: "Acabo de matar a dos personas", dijo. "A punto de disparar en el colegio", añadió. Uno de sus amigos le responde con una pregunta: "¿por qué?, ¿por qué?

El de Saskatchewan ha sido el tiroteo más mortífero que ha tenido lugar en una escuela de Canadá desde 1989, cuando Marc Lépine abrió fuego y estuvo disparando durante 20 minutos mientras gritaba que las feministas le habían arruinado la vida. Catorce mujeres murieron a sus manos antes de que se suicidara en la Escuela Politécnica de Montréal.