Washington pide a Pyongyang que "reduzca las tensiones" en la frontera tras el último incidente con Seúl

EUROPA PRESS 20/10/2014 02:27

"Estamos monitorizando la situación en coordinación con nuestros aliados de Corea del Sur. Seguimos urgiendo a Corea del Norte a que reduzca las tensiones y a que cese toda acción que pueda incrementar el riesgo de conflicto", ha dicho la portavoz del Departamento, Jennifer Psaki.

Soldados de las dos Coreas han protagonizado un nuevo enfrentamiento a tiros este domingo en la frontera entre ambos países, sin que de momento se tenga constancia de víctimas, a raíz de un amago de incursión protagonizado por militares de Corea del Norte.

El incidente tuvo lugar sobre las 17.40 horas --las 10.40 horas en España-- y comenzó cuando soldados surcoreanos efectuaron disparos de advertencia contra militares de Corea del Norte que se aproximaban a la línea de demarcación fronteriza de Paju.

Previamente, los soldados surcoreanos habían emitido advertencias verbales, según la agencia. De momento no se tiene constancia de víctimas.

Este incidente, que se suma a otros tiroteos sucedidos durante los últimos días en la frontera, tiene lugar cuando ambos países están intentando concretar sus primeras negociaciones de alto nivel en meses.