José Antonio Sánchez: "EREs hemos hecho todos y son una necesidad" por la crisis

EUROPA PRESS 08/10/2014 18:45

Sánchez ha respondido de esta manera a la pregunta de varios diputados en la Comisión de Nombramientos en el Congreso, quienes han cuestionado al candidato si tiene pensado hacer un ERE en la radiotelevisión pública, al igual que hizo durante su etapa al frente de Telemadrid.

"EREs hemos hecho todos y son una necesidad como consecuencia de la mayor crisis económica que ha conocido mi generación en España. Todas las empresas por necesidad se han visto obligadas a hacer un ERE", ha apuntado, poniendo como ejemplos a CC.OO. o el propio PSOE, entre otros.

En este sentido, ha defendido su labor al frente de la radiotelevisón publica madrileña, señalando que el ERE que puso en marcha era "una necesidad presupuestaria" durante una fuerte crisis económica. "No sé por qué en esas empresas sí y no en Telemadrid, para salvar la empresa y hacerla viable. No me parece justo", ha señalado.

Asimismo, ha recordado que durante su labor como director general de RTVE no despidió "a nadie". "Llegó el PSOE y cuando llega despide a 5.000 personas, no me parece de recibo que se me diga a mí que soy responsable de eso", ha dicho.

En esta misma línea, ha afirmado que no dejó "ninguna deuda" a su salida de RTVE, explicando que el modelo de financiación por aquel entonces era por el sistema de deuda, con el aval del Estado. "Esa era la forma, es un servicio público y es difícil que genere déficit, el modelo era el que era", ha indicado.

Sánchez también ha destacado que durante su gestión en Telemadrid, la deuda se ha reducido en el 92,3% hasta los 18 millones de euros y para el año que viene será cero, que los gastos de personal han pasado a suponer el 25% del presupuesto y que los ingresos comerciales sobrepasarán por primera vez este año lo presupuestado. "Es una empresa muy viable y modélica que se ha podido salvar gracias al esfuerzo de los trabajadores", ha afirmado.