Paco León y Marian Álvarez, entre los nominados a los Premios del Cine Europeo

EUROPA PRESS 08/11/2014 17:55

Los galardones se otorgarán el próximo 13 de diciembre en la celebración de la 27º edición de los Premios del Cine Europeo, que tendrá lugar en Riga.

La madrileña Marian Álvarez tendrá que competir contra la francesa Marion Cotillard, nominada por 'Dos días, una noch'e, y contra Agata Kulesza y Agata Trzebuchowska -ambas nominadas por 'Ida'-. También compiten por este premio Charlotte Gainsbourg, por 'Nymphomania'c, y Valeria Bruni Tedeschi por 'El capital humano'.

En la categoría a mejor comedia, 'Carmina y Amén' -de Paco León- se las tendrá que ver con los largometrajes 'Le Week-End', dirigida por Roger Michell, y 'La mafia uccide solo d'estate', de Pierfranceso Diliberto.

Dentro de la categoría Discovery de nuevos realizadores se encuentran dos cintas españolas: '10.000 Kilómetros', de Carlos Marqués-Marcet, y 'La herida'.

IDA Y LEVIATHAN, LAS MÁS NOMINADAS

'Ida', la producción de Polonia y Dinamarca que dirige Pawel Pawlikowski, y 'Leviathan', la película rusa de Andrey Zvyagintsev, han sido las más nominadas en esta edición.

Ambas se presentan como candidatas a mejor película, junto a 'Force Majeure (Tourist)', 'Winter Sleep' y 'Nymphomaniac'. También han conseguido las dos producciones posicionarse como candidatas a mejor guión.

Además de a mejor actriz, 'Leviathan' ha metido en la lista a mejor actor a Alexey Serebryakov. 'Ida' también ha conseguido la nominación a mejor película del público, además de a mejor fotografía.