Madrid, capital del Imperio Galáctico de Star Wars

EUROPA PRESS 19/09/2014 16:20

Esta invasión imperial tiene una buena causa. Y es que para celebrar su décimo aniversario Legión 501-Spanish Garrison, una organización no lucrativa que colabora en causas solidarias, organiza una nueva edición de su Training Day que este año tiene el objetivo de apoyar a personas con discapacidad intelectual.

http://www.youtube.com/watch?v=n0FGG2QI5pE

El evento se organiza para recaudar fondos para financiar el programa "Cruce de Caminos" promovido por la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y dirigido a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

La Legión 501 es una organización mundial formada por fans de Star Wars que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga. Fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Johnson, cuenta en la actualidad con más de 6.500 miembros activos alrededor de todo el mundo y tiene seguidores en más de 50 países.

Trabajan por apoyar causas solidarias con fines sociales, "especialmente cuando los niños son los protagonistas". El proyecto 'Cruce de Caminos' prestó más de 2.000 apoyos en 2013 a 451 personas con discapacidad intelectual, "un total de 324 personas están participando en alguna actividad inclusiva y más de 100 han comenzado a ser voluntarias", según ha confirmado en la presentación el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado.

Además del desfile, el evento que tiene lugar desde las 11 de la noche, contará con taller de Papiroflexia y recortables, donde se construirán las naves de esta saga en papel. Caracterización con pintacaras y pintabody para emular a los personajes favoritos de la película y Chutódromo Star Wars.

Finalmente, representaciones de Star Wars y flashmob en diferentes pases, permitirán participar a los interesados en diferentes batallas galácticas simuladas utilizando todo el material que se ha realizado en los diferentes talleres.