Alejandro Sanz cierra en Madrid, arropado por sus hijos, su gira de 100 conciertos

Por todo lo alto, con sorpresa final y tras volver a hacer disfrutar a su público, Alejandro Sanz puso fin a su gira en el WiZink Center de Madrid. Fue anoche en su concierto número 100, que incluso proponía retransmitirlo en directo en sus redes sociales.

"Cien historias tejidas en cada nota", describió después en la red social X. El cantante madrileño subió al escenario, al final de su actuación, a sus dos hijas Manuela y Alma, así como a sus dos hijos Alexander y Dylan.

Con este acompañamiento tan especial, él y sus seguidores vivieron un emocionante momento. Tras brillar con sus míticos temas y otras canciones de sus últimos álbumes, el artista decidió poner así el colofón a 'Sanz en vivo'.

Tal fue la experiencia que en otra publicación pasadas las cuatro de la madrugada reconocía no podía ni siquiera dormir. "Nunca olvidaré esta gira. He aprendido tanto... sobre todo que no hay nada como desnudar el alma en cada canción", añadía.

También recordaba que en "cada uno" de sus conciertos "han pasado cosas bonitas, feas, raras". Todo eso "en lo personal". Alejandro Sanz agradecía a las personas que lo han acompañado en su centenar de actuaciones y admitía: "Me he curado".

"Un poema viviente recitado en cada ciudad"

Después de "tantos países y tantas ciudades", en las que ha vivido "tantas emociones", el madrileño explicaba que su gira "ha elevado la música hasta convertirse en un poema viviente recitado en cada ciudad".

"Tocamos corazones", recordaba. Con los últimos que ha 'tocado' en la capital española interpretando sus históricos 'Lo ves', (al piano), 'Corazón Partío' o 'Amiga Mía', el cantante se despide: "Nos vemos pronto. Feliz Navidad".

Aunque en Instagram también decía: "Hemos creado una familia de más de un millón de almas, no celebremos el final, sino el nacimiento de infinitos momentos que bailarán en la sinfonía de nuestros recuerdos".

'Sanz' fue el disco físico más vendido en España en 2021. Además, estuvo nominado como Álbum del Año en los Latin Grammy 2022. De estos premios ha ganado 25 en total en su carrera musical.

Persona del Año en 2017 por su exitosa trayectoria musical

De hecho, en reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria sobre los escenarios, en 2017 recibió el galardón de la Academia de la Grabación Latina como Persona del Año. Sus últimos lanzamientos del álbum titulado 'Sanz' nos dejó su tema más personal.

Porque en 'Bio', el artista con orígenes gaditanos habla de su infancia y adolescencia, así como de la lucha de su familia. Todo eso que le influyó a la hora de crecer. También 'Yo no quiero suerte', 'Iba' o 'Mares de miel' han sido sus canciones más escuchadas del disco.

Este 2023 no ha sido fácil para él, pero logró remontar y ha finalizado el año como todos querían ver: en los escenarios. En mayo compartía en sus redes sociales un preocupante mensaje que hacía pensar que estaba atravesando una crisis.

Y sin ningún porqué: "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado (...) A veces no quiero ni estar". A pesar de estas inquietantes palabras, se recuperó. Los grandes siempre vuelven.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.