Los madrileños consumen más de dos millones de pestiños en Semana Santa

AGENCIA EFE 04/04/2009 09:52

El dulce típico de estas fiestas, acompañado en el mismo mantel de torrijas y monas de Pascua, fue elaborado hoy en la Escuela de Formación de Pasteleros de Madrid por sus alumnos bajo la supervisión de uno de sus mentores, el maestro pastelero Justo Joaquín Almendrote.

La Escuela de Formación de Pasteleros de Madrid, por la que han pasado más de 4.000 alumnos, imparte, entre otros, cursos de pastelería salada y bocadillería; postres de restauración, especialización en fabricación de productos de pastelería; innovación en bombonería, nuevos productos y sabores; decoración de productos de Navidad; así como de manipulador de alimentos.

En la Comunidad hay más de 2.500 establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos de pan, pastelería y confitería. Este sector cuenta con más de 5.800 puestos de trabajo directos y se caracteriza por ser uno de los sectores con un mayor nivel de inserción laboral.

El Gobierno regional apoya al sector de la pastelería, tanto a pymes como a asociaciones de la región, prueba de ello es que en el periodo 2004-2008 ha aportado ayudas de más de 1,8 millones de euros. Concretamente, 500.000 euros sólo el pasado año a la modernización, promoción y formación.