Mansa y plomiza corrida de Pereda

INFORMATIVOS TELECINCO/MUNDOTORO 12/05/2009 21:13

El diestro vizcaíno se la ha jugado frente a un complicado toro que desarrolló sentido y que incluso volteó de manera espeluznante a Fandiño, que no volvió la cara y se plantó con firmeza de planta frente a su oponente, que lanzó un derrote en el dorso de la mano derecha del diestro resultando herido. Saludó una ovación como premio a su reconocimiento. Antes también saludó una ovación tras realizar una correcta faena instrumentando dos buenas tandas por el pitón derecho con temple y ligazón a un animal que fue largo por ese lado pero que no le dio opción por el izquierdo.

Morenito de Aranda toreó con solvencia y firmeza al tercero, un animal manso, deslucido y rebrincado, que protestó siempre en la muleta del burgalés, que logró dejar algunos detalles sueltos de buen trazo. Con el soso y manso quinto, el diestro volvió a demostrar su técnica ante un destartalado animal de grandes hechuras que fue remiso a su muleta. Completaba el cartel Antonio Ferrera, que trató de llevar muy metido en la muleta al segundo de La Dehesilla, un animal noble aunque sin transmisión, en una labor que no logró captar la atención del público, que incluso estuvo a la contra al final del trasteo. Con el flojo cuarto, un astado que tenía calidad pero que adoleció de fuerza, sólo pudo abreviar ante las protestas del público.

Plaza de toros de Las Ventas. Sexta de la Feria de San Isidro. Dos toros de La Dehesilla, primero y segundo y cuatro de José Luis Pereda, mansos y bajos de raza, sin opciones en el último tercio, a excepción del primero, que tuvo recorrido por el pitón derecho antes de venirse a menos en la muleta. Obtuvieron el siguiente resultado en el arrastre: aplausos, silencio, silencio, brinca, silencio, pitos. Antonio Ferrera, silencio y silencio; Morenito de Aranda, ovación y silencio e Iván Fandiño, que confirmaba alternativa, ovación y ovación.