Mujeres de todo el mundo reconocen que verse guapas es una elección que toman a diario

CHANCE 08/04/2015 12:52

Según un estudio realizado por Dove, el 80% de las mujeres se sienten preocupadas por su aspecto físico y solo un 15% de las españolas utiliza la palabra "guapa" para describirse. A través de un nuevo vídeo, rodado en cinco ciudades alrededor del mundo, Dove lanza su campaña Elige Tu Belleza para animar a las mujeres a reconsiderar las elecciones que toman sobre su belleza y cómo éstas les hacen

sentir.

Elige Tu Belleza muestra a mujeres reales de San Francisco,

Shanghái, Delhi, Londres y Sao Paolo reflexionando sobre

su propia belleza. La campaña comenzó colocando carteles con los adjetivos "normal" y "guapa" en las puertas de acceso a tiendas y centros comerciales de las cinco ciudades. Una vez colocados, las mujeres de a pie debían escoger por qué puerta entrar, según cómo se veían a sí mismas.

Durante la película, se puede comprobar como muchas mujeres

no se sienten a gusto consigo mismas y deciden cruzar la puerta

"normal", pero otras, mediante una reflexión sobre su autoestima

y percepción de sí mismas deciden cruzar la puerta "guapa". Con

este vídeo, se quiere animar a las mujeres a que reconsideren

su belleza y entiendan que todas ellas tienen algo bonito que las

hace únicas.

Este año, la marca se ha fijado un reto a nivel mundial: Dove

quiere conseguir que 100 millones de mujeres de todo el mundo

elijan verse guapas.

Visita el vídeo Elige Tu Belleza, toma tu decisión en @Dove con

#EligeTuBelleza y únete al movimiento de Dove por la autoestima.

Puedes conocer más sobre las decisiones de las mujeres y la

experiencia global de Elige Tu Belleza siguiendo @Dove en

Tumblr.

Dove invita a todas las mujeres a crear un mundo en el que

la belleza sea una fuente de confianza, no de preocupación.

Cuando las mujeres se ven y se sienten bien consigo mismas,

se sienten más felices. Dove cree que es importante que las

mujeres aprendan a ver la belleza que hay en ellas mismas para

que así puedan inspirar a las próximas generaciones.