El mundo del toro, indignado

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/12/2009 10:37

"Es lamentable que por nuestra desidia, una vez más, los taurinos no hemos sabido defender nuestros intereses. Aunque quizás estamos todavía a tiempo", ha dicho el diestro Enrique Ponce. "Podíamos haber hecho más", se ha lamentado, aunque ha anunciado que el mundo taurino se pondrá ahora manos a la obra.

Para el torero, "la fuerza de la 'Fiesta' es grande por sus propios valores y seguro que va a acabar dándole la vuelta a esto".

Pedro Balañá, propietario de la Plaza Monumental de Barcelona, ha dicho tras la votación, que la prohibición, si sale adelante, es "una limitación a la libertad de las personas que mantienen y sienten esta tradición".

"No tengo más que decir que lamento que pueda llegar a prohibirse una de las tradiciones con más arraigo en Barcelona y en Cataluña", ha dicho Balañá. "Espero que finalmente no suceda pues es una limitación a la libertad de las personas que mantienen y sienten esta tradición".

El propietario de la Monumental de Barcelona, escenario de los últimos triunfos de José Tomás, ha expresado su "respeto a todas las sensibilidades y a la institución que tomará la decisión".

El empresario taurino Oscar Chopera cree que "no está todo perdido", debido que el trámite legislativo aún está abierto, y que prohibir "es una palabra nefasta". "La situación es difícil pero no está todo perdido. Lucharemos por defender nuestro patrimonio cultural y taurino", ha subrayado el empresario, para quien lo ocurrido en Cataluña "es un tema más político que taurino".

Políticos