Día de la Madre: los 5 trucos definitivos para que no descubra el regalo antes de tiempo

  • 7 de cada 10 españoles regalan el Día de la Madre y cada vez más personas optan por las compras online, pero recibir el paquete en casa con mamá puede arruinar la sorpresa

  • Los envíos a NO domicilio son la mejor opción para que mamá no se entere de cuál es su regalo y preservar la sorpresa hasta el final

El Día de la Madre es la ocasión que eligen 7 de cada 10 españoles para hacer un regalo a sus mamás, según revela una encuesta de Aladinia. De hecho, casi 4 de cada 10 de esos mismos hijos que cumplen con la tradición planean hacer este año al menos dos regalos a sus madres, y un 7% se plantea incluso hacer tres regalos. 

La fecha se ha convertido en un momento propicio para demostrar amor y agradecimiento a nuestras madres con un detalle que les arranque una sonrisa. Pero, en ocasiones, el hecho de vivir en el mismo domicilio puede arruinar la sorpresa si el repartidor llega justo cuando mamá está en casa. Para evitar esta situación, InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, da varios consejos que pueden ayudar a mantener el secreto durante más tiempo.

No dejes huellas

Si vas a comprar el regalo online desde un dispositivo que también utiliza tu madre, no olvides borrar el historial de navegación para evitar que pueda ver qué has estado comprando. Utilizar el Modo Incógnito puede ser una buena idea para ahorrar tiempo a la hora de comprar sin ser visto.

No des pistas

Hay que reconocer que muchas veces intentamos sacar información a nuestra madre para saber qué color le gusta, qué talla usa o qué regalo va a querer, especialmente si ese año estamos un poco perdidos. Cabe decir que mamá se dará cuenta de que estás haciendo demasiadas preguntas, así que lo más probable es que sospeche. Lo mejor que puedes hacer es visitar algunas tiendas en las semanas o días previos al Día de la Madre y fijarte en los productos que mira. Quizás ahí sí puedas hacer alguna pregunta aparentemente inocente para luego tomar nota y comprarle el regalo que le gusta en esa misma tienda o a través de Internet.

Calcula los tiempos

A veces, el regalo que queremos comprar conlleva fechas de entrega un poco más largas de lo habitual. Si es así, deberás calcular correctamente los tiempos para evitar que un descuido pueda suponer que tu madre se entere de lo que estás tramando. Recuerda no dar muchas pistas y dejar la menor cantidad de huellas posible. Y mantén en secreto tu regalo: comparte tus planes solo con allegados que vayan mantener la sorpresa a salvo.

Envíos a NO domicilio

Si vives en la misma casa que tu madre, podría darse el caso de que el repartidor sea quien, literalmente, le entregue el regalo por ti. Una estratagema habitual es correr a abrir la puerta tú en los días que esperas que llegue el paquete con tu compra: aunque sospechará que tramas algo, al menos no verá qué contiene la caja. Pero, dado que lo mejor es mantener el secreto por completo, la opción más adecuada es elegir recibir el paquete en un Punto Pack o Locker de InPost.

Los envíos a NO domicilio en cualquiera de estas dos opciones (tiendas de barrio donde el repartidor deposita el paquete para que tú puedas pasar a recogerlo cuando quieras o taquillas inteligentes disponibles las 24 horas en lugares públicos, respectivamente) son la opción que te asegurará que mamá no se entere de lo que has comprado, ya que irás tú mismo a recoger el paquete cuando quieras y sin que ella pueda verlo.

Para facilitar el envío a NO domicilio, InPost está ofreciendo un 25% de descuento en la tarifa de esta opción de entrega utilizando el código ‘INPOSTMAMA25’, por lo que, además de mantener el secreto hasta el último día, ahorraremos dinero en la entrega.

Fabrica un escondite

Una vez tengas el paquete en casa, no olvides guardarlo en un lugar ‘seguro’ donde tu madre no pueda encontrarlo. Elige lugares que no suela utilizar o mirar y trata de camuflar lo mejor posible el paquete, sobre todo si tiene colores o logotipos llamativos. Si esto sucede, una buena idea es envolverlo con otra bolsa o una caja para que parezca otra cosa y no llame la atención. Si creas un buen escondite, te servirá para muchas otras ocasiones en las que compres regalos para tus seres queridos y no quieras que lo encuentren antes de tiempo.

“La ilusión por regalar a nuestra madre no tiene precio, y es hasta divertido ese juego del ‘gato y el ratón’ tratando de esconder el regalo para mantener viva la sorpresa. Son pequeños momentos de la vida que nos unen y generan anécdotas que podemos recordar con una sonrisa con el paso de los años. Y, gracias a la tecnología y a los Punto Pack y Lockers de InPost, podemos mantener el secreto durante más tiempo, a la vez que hacemos nuestras compras de forma más eficiente, sostenible y cómoda, porque elegimos cuándo y dónde queremos recibir nuestro pedido”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.