Un 'selfi' en los lagos helados de Covadonga le puede costar a estos turistas 5.000 euros

El Tiempo Hoy 24/01/2017 13:22

Los turistas afectados pertenecían a dos grupos distintos: uno de cuatro mujeres y otro de tres hombres. Primero, fueron ellas, que se adentraron por el lago Ercina (que tiene en general entre 10 y 20 metros de profundidad) en busca de la foto perfecta, acompañadas además de un grupo de niños. En un momento determinado, el hielo cedió, y las mujeres trataron de "salir como pudieron" del agua, tal y como apunta un testigo en el portal Arriondas.com.

Después, llegaron ellos. Entre risas y bromas empezaron a pasear por el hielo sacándose fotos y el hielo volvió a romperse. "Intentaron salir y el hielo del borde se rompió un par de veces, hasta que debieron encontrar una zona más dura y, arrastrándose como pudieron, consiguieron salir", describe una mujer que lo pudo presenciar.

Como respuesta a este suceso, que podría haber terminado en tragedia si se hubieran caído en una zona más profunda, los responsables del parque nacional de los Picos de Europa han reforzado la presencia de guardas en el entorno de los Lagos, a pesar de que, tal y como ha apuntado el director del espacio protegido, Rodrigo Suárez Robledano, hay un cartel a la entrada de los Lagos en el que pone que "está prohibido el baño estén o no helados y puede conllevar a una denuncia", según explica La Nueva España.