Pablo Alborán vuelve a España con su gira más internacional: Tour Terral 2015

EUROPA PRESS 07/05/2015 17:51

Pablo Alborán, ha asegurado en la rueda de prensa, donde además ha ofrecido dos temas de los que cantará en concierto, que hasta él está "impactado" con las citas de su gira, pero que es algo que le hace "mucha ilusión, por el hecho de volver a España", tierra que le ha visto nacer, y por ir a sitios como París, donde lleva "mucho tiempo queriendo ir", ya que, según ha apuntado, su madre es francesa o a Bucarest, donde nunca ha estado.

Para la gira de Terral que comienza el 15 de mayo en San Sebastián, han preparado "un sonido orgánico y mucho más puro", con "un repertorio que lleva casi todos los temas de los tres discos". "Lo que hemos hecho con canciones de discos anteriores es solo tocar, no sobreproducir, había canciones que tenía dudas si incluir en el repertorio y, lo que hemos hecho, es darles una vuelta", ha añadido el artista.

En cuanto a su experiencia con Terral en Latinoamérica , ha asegurado que "ha sido un reto para todos", incluso ha confesado que tenía sus dudas porque era "la primera vez" que iban "a Colombia, a Perú o a Ecuador" y uno, según ha especificado, tiene sus miedos, pero, agradece que "salió todo genial" y que la gente haya respondido.

COMPARACIONES CON ALEJANDRO SANZ

Ante las comparaciones que surgen con el cantante Alejandro Sanz, Alborán ha asegurado que "es un honor" para él que lo comparen con el madrileño, porque es una persona que quiere mucho y una persona que le ha cuidado mucho. "Es maravilloso, que te comparen con alguien que lleva tanto ya que yo llevo solo cinco años, que te comparen con él, es espectacular", ha asegurado el cantante.

Eso sí, el malagueño ha especificado que ambos cantan "al amor y a la vida", pero tienen "estilos diferentes", aunque cuando se juntan en el escenario, según Alborán se siente "como en casa". Además, Pablo ha aprovechado para añadir que, habrá alguna sorpresa porque coinciden en algún concierto y también porque le gustaría felicitarle por su último disco.