Pete Doherty, en libertad bajo fianza después de ser detenido por conducir borracho

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 12/06/2009 18:35

El líder del grupo Babyshambles, de 30 años, fue arrestado en Gloucester (suroeste de Inglaterra) este jueves al ser detenido porque conducía "de manera irregular".

Treinta minutos antes, Doherty había dado un concierto acústico en esa ciudad ante unas 300 personas. El ex novio de la modelo Kate Moss, permaneció detenido desde entonces y tras declarar ante el juez ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Se le acusa de los cargos de conducción en estado de embriaguez, conducción temeraria, posesión de drogas duras y conducción sin permiso y sin seguro.

Junto a Doherty, la policía detuvo a una mujer de 30 años que viajaba a su lado, también sospechosa de poseer drogas, aunque fue liberada sin cargos.

El cantante, que acumula variadas experiencias con las drogas, ha pasado ya dos estancias en la cárcel. El más reciente ocurrió en Ginebra, donde fue arrestado el jueves pasado después de inyectarse heroína en el baño de un avión procedente de Londres.

La tripulación de British Airways encontró al líder de Babyshambles desmayado en el baño del avión con una jeringuilla usada.

Su último álbum 'Grace/Wastelands' lo firmó como "Peter Doherty" y no como "Pete", un cambio que la crítica había interpretado como una señal de madurez.