La empresa Playmobil demanda a un pastor por usar sus muñecos para escenificar la Biblia

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/04/2009 10:17

La empresa propietaria de Playmobil, Geobra Brandstätter, ha dado un plazo hasta el 6 de abril para que el religioso sustituya sus muñecos por otras figurillas ajenas a la reconocida marca de juguetes.

El pastor ha creado una web, donde usa los personajes de Playmobil dándoles roles divinos. En respuesta, el pastor, que asegura que no tiene fines de lucro, ha cambiado el nombre de su sitio de internet de 'Playmo-Bibel.de' a 'Klicky-Bibel.de', pero sin renunciar a presentar a sus personajes, comenzando por Adán y Eva.

Se trata de una remodelación creativa", afirma el pastor en su sitio en internet, que insiste en que él "sirve a los intereses de Arte y la para la mayor alegría de Dios y los hombres".

Geobra Brandstätter, en un comunicado, afirmó tolerar algunas transformaciones de los Playmobil hechas por los fans, pero consideró que el pastor había ido demasiado lejos cuando hacía fundir, por ejemplo, los brazos de figuras para alargarlos y ponerlos en una cruz representando a un Cristo crucificado.ZA