El podio de Mónaco espera a Alonso

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 21/05/2008 10:38

Mónaco es un Gran Premio diferente, en el que puede ocurrir de todo. Por eso es uno de los preferidos por los pilotos. Los partes meteorológicos anuncian lluvia todo el fin de semana, sobre todo el domingo. Habrá que ver en qué grado se cumplen, y ese factor puede ser decisivo para que Alonso aspire, cuanto menos, al podio. El tercer triunfo consecutivo se antoja prácticamente imposible, ya que tendrían que romper los seis coches que, hoy por hoy, están delante de él.

El R28 ha mejorado mucho desde España, pero aún está lejos de los Ferrari, que no gana desde 2001 con Michael Schumacher, de los Mclaren, que ganaron el pasado año gracias a Alonso, y de los BMW, que todavía no han ganado. El monoplaza del asturiano todavía no es la mejor arma para competir con sus rivales, aunque en un circuito tan peculiar como Mónaco las diferencias se acortan. Además, este año, sin el control de tracción, el margen de error es mínimo.

Kimi Raikkonen ya ha advertido a su equipo de que el pasado año el coche no se adaptó bien al tortuoso trazado monegasco y de que, aunque este año habían intentado resolver los problemas en la pretemporada, tenían que trabajar duro para conseguir un coche competitivo. Los McLaren, como el pasado año, cuando consiguieron el doblete con Alonso y Hamilton, deberían ser los favoritos de nuevo. Los BMW aspiran a lograr su primera victoria, aunque el pasado año sólo fueron quinto y sexto.

Alonso sabe que en condiciones normales sólo puede aspirar a entrar en los puntos y aprovecharse de los fallos ajenos para subir puestos en la clasificación, pero en Mónaco y con lluvia, ¿por qué no soñar con la victoria?. Para que el sueño sea posible, la calificación del sábado será fundamental.

JNP