Un "sabotaje" en el campo del Rayo Vallecano obliga a aplazar el partido contra el Real Madrid

Informativos Telecinco 23/09/2012 22:26

A falta de una hora para el inicio del encuentro, se comprobó que había problemas en el alumbrado del estadio, por lo que se procedió al intento de su reparación. En un principio se pensó que había sido por culpa de la lluvia caída este domingo sobre la capital pero desde el club local hablaban de "cables cortados".

El dirigente se ha mostrado muy disgustado con lo ocurrido. "Hay un montón de aficionados esperando que querían ver el partido. Han estado una hora y media esperando para entrar al campo para ver a su equipo y desgraciadamente por un acto vandálico no vamos a poder jugar", ha comentado.

Aunque ambos equipos querían disputar el encuentro, el alumbrado era insuficiente. "El árbitro ha dicho que con la luz que hay, con sólo un lateral y el otro sin suministro eléctrico era imposible jugar", ha explicado.

Martín Presa ha vuelto a hablar de sabotaje. "Los cables están cortados y no se cortan solos, o quizás sí. Ahora, para cortar hay que escalar y el acceso es difícil y complicado. No sospecho de nadie pero quiero pensar que no tiene nada que ver con los precios para el partido", ha indicado.

Finalmente, la restauración del alumbrado fue imposible, por lo que el partido tuvo que ser suspendido y aplazado, según confirmó la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien explicó que los jugadores querían haber disputado el encuentro. "Si se confirma que es un sabotaje, se abrirá una investigación", ha señalado.

El partido se jugará el lunes 24 a las 19:45

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que el partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid se jugará este lunes a partir de las 19.45 horas. En un primer momento, la LFP, a través de su vicepresidente Javier Tebas, confirmó que el partido se disputaría a las 20 horas, pero finalmente se ha decidido adelantar quince minutos para que no se solape con el Deportivo-Sevilla, que comienza a las 21.45 horas.

El cambio de hora se produce para que el Sevilla no tenga problemas en su desplazamiento de vuelta y pueda abandonar el aeropuerto de A Coruña antes de que finalice el lunes. Además, los dos partidos no coincidirán en horario.

El Real Madrid, que pidió jugar a las 17 horas porque nadie le ha confirmado que la avería esté solucionada para el horario nocturno, tendrá que aceptar la hora señalada por la LFP. "Es el acuerdo alcanzado con el operador", ha indicado Tebas sobre el aspecto televisivo.